¿Cansado de llamar al centro de salud sin éxito? ¿No consigues contactar con tus profesionales sanitarios de referencia? ¿Necesitas el resultado de un análisis y no consigues cita?
La pandemia nos ha afectado a todos los niveles y la atención primaria no se ha salvado. Nos hemos visto desbordados trabajando más que nunca y ofreciendo una asistencia precaria a la que no estamos acostumbrados. Todavía no estamos recuperados mental ni físicamente de la primera ola y no hemos parado de surfear entre diferentes olas todo el año.
Los más afectados por este caos han sido los pacientes mayores sin recursos tecnológicos que quedaron aislados del acceso al sistema sanitario, mientras los más jóvenes inundan las e-consultas con miles de consultas muchas necesarias y algunas otras totalmente prescindibles como si de un chat de WhatsApp se tratara.
Por este motivo queremos aprovechar este proyecto para ayudar a superar la brecha digital del colectivo más vulnerable para acceder al sistema sanitario a través de La Meva Salut y la e-consulta.
El sistema de e-consulta es muy útil para consultas breves, burocráticas, como la actualización de la receta electrónica, facilitación de informes clínicos etc, consultas que no impliquen la necesidad de ver y tocar al paciente.
¿Todavía no sabes cómo acceder? Apúntate a nuestros talleres.